Hemos palpado las clausuras. Quedamos contenidos dentro de nuestra provincia, nuestro municipio y nuestra casa. Pronto se cumplirá un año de resistencia tras una incómoda servilleta sanitaria tensada sobre la boca.
Pero las palabras siempre se abren camino.
La escritura no requiere de protocolos sanitarios.
Y los ojos se proyectan más allá de nuestro alcance.
Flashcrito surgió para aunar fotografía y narrativa.
Y así va a permanecer.
Si bien se sustentó inicialmente con la idea del viaje, ahora que están prohibidos, ahora que deambular fuera de las zonas marcadas en un mapa es sospechoso, contraproducente o contrario a ley, cabe la adaptación.
Flashcrito evoluciona temporalmente a
La contención de las ciudades.
Un espacio cuya participación está abierta a todo el mundo donde poder recoger fotografías en blanco y negro de nuestras ciudades, con la exclusiva condición de que sean tomadas a última hora de los vigentes toques de queda.
Así poder apreciar como nuestros espacios se van plegando en prisas y soledades, la coreografía que vivimos en estos tiempos.
¿Os animáis a captar y compartir esta experiencia desde vuestro rincón del mundo?
Sois bienvenidos.
Última pincelada, Junio/2021: Levantado el toque de queda, se desvirtúa el objetivo de este proyecto por lo que se convino reservarlo para futuras limitaciones sociales. El resultado, las 16 Contenciones junto a las tantísimas fotos de la recámara, pueden disfrutarse en la web y AQUÍ. Gracias a todos.